El seguimiento posterior a un aumento de pecho es esencial

La reunión del vigesimoquinto aniversario de la SVNRA (Sociedad Vasco-Navarro- Riojano-Aragonesa de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora) fue todo un éxito. Así lo atestiguan los magníficos debates  que se dieron durante los días 8 y 9 de noviembre. Dos jornadas que dejaron un buen número de conclusiones interesantes. Buena parte de ellas hacen referencia a la importancia que tiene un seguimiento  de los aumentos de pecho.

El doctor Manuel Sancho, anfitrión de esta reunión, ofreció durante ésta una entrevista al diario El Correo, que se publicó el pasado sábado 9. En dicha entrevista pudo ofrecer su punto de vista sobre diversos aspectos de la cirugía. Alguna de las claves que el doctor Sancho ofreció:

  • Los controles periódicos son necesarios. Se ha de hacer un seguimiento de los aumentos de pecho para comprobar la evolución de éstos. Como bien apunta el doctor Manuel Sancho, “no hay que esperar a tener un problema para ir al médico”.
  • Ante todo, naturalidad. El doctor sigue recalcando en esta entrevista su filosofía, en la que hace hincapié en la naturalidad como algo esencial. A mayor implante, mayores complicaciones.
  • Sobre el tratamiento del cáncer de mama: “El tratamiento de alta calidad de un cáncer de mama debe tener integrados los equipos de ginecología, oncología, cirugía plástica, medicina nuclear, psicología y rehabilitación. Hay centros que tienen todo esto y otros a los que les queda mucho que mejorar”.

Desde aquí, nos gustaría agradecer al diario El Correo la magnífica entrevista en la que se puedo quedar clara la importancia del seguimiento de los aumentos de pecho así como otras claves que a nuestro juicio son básicas y necesarias. Quien lo desee, puede leer la entrevista pulsando en el siguiente link:


Dejar respuesta

Su email no será publicado. Los campos requeridos están marcados *





UCP Dr. Sancho
654 140 262
info@ucpestetica.com

© Copyright 2003. Todos los derechos reservados.

Política de cookies. Términos y condiciones.