Lipoescultura: remodelación corporal acompañada de dieta y ejercicio

Cuando falta poco para que llegue el verano, muchas personas nos consultan sobre la Lipoescultura o Liposucción. Por eso vemos importante aclarar varios puntos para que las interesadas puedan tener buena información sobre la lipoescultura y tomar las decisiones oportunas antes de realizar una intervención de remodelación corporal.

1.-Diferencia entre Liposucción y Lipoescultura

La liposucción es la técnica que revolucionó hace años la corrección de deformidades por acúmulos grasos. Consiste en introducir unas cánulas a través de pequeñas incisiones para realizar aspiración de la grasa bajo la piel.

El término lipoescultura hace referencia a esta técnica, pero expresa mayor interés por contornear la silueta que por la succión-extracción de grandes cantidades de grasa.

La realidad es que la técnica ha ido evolucionando hacia el uso de cánulas de aspiración más finas con el objetivo de realizar la liposucción de manera selectiva en las zonas necesarias para corregir la alteración de la silueta de cada paciente.

2.- ¿Cuándo someterse a una lipoescultura?

Aunque es en verano cuando más nos acordamos de nuestro cuerpo, esta puede no ser la mejor época del año para someterse a una intervención de este tipo, ya que durante el periodo de inflamación después de la lipoescultura, no son convenientes las altas temperaturas o la exposición solar.

Además , si queremos el mejor resultado, se requieren una serie de cuidados posteriores, como llevar puesta una faja de presoterapia y realizar masajes/drenajes linfáticos mientras la piel se adapta a su nuevo contorno.

Siempre comento estos detalles con mis pacientes, para que valoren si prefieren realizar la liposucción pasado este periodo de verano, aunque iniciemos el estudio de su contorno corporal en estas fechas.

3- ¿A quién realizo una lipoescultura?

Hay pacientes que acuden creyendo que la Liposucción o Lipoescultura es un buen tratamiento para la obesidad o el sobrepeso. Yo prefiero antes de nada, descartar algún problema endocrinológico y ayudar a mis pacientes a bajar peso con otras medidas, programando su dieta y pautando los ejercicios adecuados. Una vez conseguido el peso ideal para evitar problemas de salud, podremos valorar cómo mejorar la estética de su contorno.

Otro factor decisivo es la calidad de la piel. Si no existe buena elasticidad, o hay mucha laxitud o celulitis cutánea tipo piel de naranja, significa que esa piel no tiene buena capacidad de adaptarse cuando eliminemos el sobrante de grasa, por lo que en estos casos, no recomiendo la liposucción. De hecho si hay descolgamientos en la piel del abdomen, puede ser mejor combinar lipoescultura con abdominoplastia.

El paciente ideal para lipoescultura es el que tiene una calidad de piel aceptable, con acúmulos de grasa localizados en diferentes partes del cuerpo que alteran su silueta corporal y que no responden ni a dieta ni ejercicio.

Creo que el objetivo de la lipoescultura es más modelar la silueta de cada paciente, que extraer grandes cantidades de grasa para que pierdan peso.

Para más información podéis consultar nuestra web o podéis realizarnos preguntas a través de Facebook.

En este primer artículo del blog queremos ofreceros también la oportunidad de que nos pidáis sobre qué temas queréis que hablemos, ya que este blog pretende ser una vía de información clara y realista sobre Cirugía Plástica y Estética. La correcta información es la base imprescindible para que vuestra toma de decisiones sea la más acertada.


Dejar respuesta

Su email no será publicado. Los campos requeridos están marcados *





UCP Dr. Sancho
654 140 262
info@ucpestetica.com

© Copyright 2003. Todos los derechos reservados.

Política de cookies. Términos y condiciones.