Tendencias en Cirugía Plástica y Estética Periocular

 

El Dr. Bonacic, cirujano plástico miembro de UCP Unidad de Cirugía Plástica y Estética, ha participado en el Simposio de Cirugía Oculoplástica organizado por  del Dr. Beut y el Dr. Jelks, en Palma de Mallorca durante los días 13 y 14 de Octubre 2017.

Esta reunión ha contado con una aplicación informática con sistema 3D, tecnología de última generación que nos ha permitido aclarar dudas, simplificando un tema tan complejo; de hecho, es el primer simposio que se organiza en el mundo con este tipo de tecnología. Además se ha contado con la experiencia y  participación de destacados cirujanos plásticos europeos y americanos.

Hace algunos años la Cirugía Plástica y Estética periocular, prácticamente sólo involucraba la cirugía de los párpados, conocida como blefaroplastia. Posteriormente, la tendencia ha sido hacia tecnicas que permitan resultados mas naturales con minima cicatriz, como la blefaroplastia transconjuntival con o sin cantopexia.

Pero probablemente, uno de los mayores avances en la cirugía plástica de los últimos años ha sido la combinación con tecnicas rejuvenecimiento facial minimamente invasivas como los microinjertos de grasa, toxinas botulínicas y acidos hialurónicos, que forman parte de nuestro protocolo de tratamiento facial en UCP, con el objetivo de mejorar toda la region periocular y la mirada de nuestros pacientes, siempre con la prioridad de conseguir resultados naturales y seguros con técnivas quirúrgicas menos agresivas, junto a otras opciones sin cirugía.

Todas estas opciones nos permiten hoy en día, ampliar el tratamiento más allá de los párpados, para así obtener como resultado una armonía facial global y de manera individualizada ,segùn las necesidades concretas de cada paciente.

Junto a la valoración de casos complejos relacionados con la blefaroplastia, se han actualizado conocimientos sobre modificaciones de las técnicas tradicionales, con el apoyo de la aplicación para el ordenador y con excelentes videocirugías. Además se han revisado las indicaciones y la utilidad de tratamientos complementarios sin cirugía.

Sin duda una excelente oportunidad para ampliar conocimientos, aclarar dudas y compartir experiencias con cirujanos plásticos de alto nivel mundial.

UCP Estética. La Naturalidad marca la diferencia


Dejar respuesta

Su email no será publicado. Los campos requeridos están marcados *





UCP Dr. Sancho
654 140 262
info@ucpestetica.com

© Copyright 2003. Todos los derechos reservados.

Política de cookies. Términos y condiciones.