Seleccionar página

Braquioplástia

¿Tienes alguna duda?

Consulta con nuestro Servicio de Atención al Paciente

¿Qué es la Braquioplástia?

La braquioplástia o lifting de brazos es una intervención quirúrgica destinada a tratar la flacidez cutánea y el exceso de grasa de la cara interna de los brazos. Con esta cirugía se pretende conseguir unos brazos más estilizados y armónicos con el cuerpo.

Las candidatas a la cirugía estética de brazos son pacientes que han sufrido una pérdida importante de peso, o aquellas que con el paso del tiempo la piel de sus brazos ha adquirido un aspecto de flacidez.

Todas las pacientes son examinadas por nuestro equipo, para poder valorar las características particulares de cada una y así poder recibir un plan de tratamiento completamente personalizado.

Dr. Manuel Sancho Jiménez

Cirujano Plástico. Director de UCP Estética.

En el fondo consiste en intentar restablecer una relación armónica entre la cantidad de piel del brazo y el relleno graso del mismo, lo cual nos dará una apariencia rejuvenecida del contorno de los mismos.

Existen 3 grados de defectos del contorno de los brazos:

 

  • Grado I, en que los cambios son incipientes y suele ser suficiente con una liposucción. Al eliminar el exceso de grasa de la cara interna, la piel se retrae. Estos casos son los más favorables estéticamente, pero dependen de que la paciente conserve una buena tonicidad y elasticidad cutánea.
  • Grado II, donde ya la flacidez es intermedia. Suele haber un exceso de piel redundante, asociado o no al exceso de grasa. En estos casos se suele indicar un estiramiento cutáneo dejando la cicatriz circunscrita a la axila.
  • Grado III, que son casos más avanzados, en los que el exceso de piel es el factor principal, asociado o no a exceso de acúmulos grasos, donde es necesario hacer una cicatriz longitudinal en la cara interna de los brazos hasta el codo. Este es el caso más frecuente como cirugía reparadora tras pérdidas masivas de peso tras la cirugía de la obesidad o bariátrica.
Braquioplastia - cirugia de brazos

Cirugía de braquioplástia.

Preoperatorio.

 

En la primera consulta la paciente aclarará todas las dudas con respecto a la intervención que desea realizarse, así como las posibles complicaciones que puedan surgir de la misma. Aportará información personal con respecto a

  • enfermedades de base
  • alergias
  • intervenciones quirúrgicas previas
  • ingesta de medicamentos
  • hábitos tabáquicos.

El equipo de cirujanos plásticos de UCP Estética pedirá las pruebas de preoperatorio necesarias que después serán valoradas por el equipo de anestesia, ya que la intervención se puede realizar con diferentes tipos de anestesia, sedación o general, dependiendo de la valoración del Dr. Sancho.

 

Intervención quirúrgica de braquioplástia.

 

Esta cirugía de lifting de brazos puede requerir o no, ingreso hospitalario, dependiendo si se realiza bajo anestesia general o sedación, pero siempre en quirófano, para mayor seguridad de nuestras pacientes.

Antes de la intervención el equipo de UCP Estética Dr. Sancho te informará dónde quedará la cicatriz, pudiendo ser

  • puntiforme, en caso de que pueda ser resuelta mediante liposucción
  • estar oculta en la axila
  • oculta en línea media de cara interna de los brazos.

En algunos casos será necesario la colocación de algún tipo de drenaje para minimizar los riesgos propios de toda cirugía.

 

Postoperatorio.

 

Se le colocará una venda compresiva en ambos brazos y se le administrarán antibióticos de manera preventiva y analgésicos para que se encuentre confortable y sin dolor.

Nuestro equipo de profesionales te ayudará con las curas y el seguimiento necesario, ofreciendo un trato directo y personalizado.
En algunos casos se completará el tratamiento con presoterapia, que deberá llevar durante al menos 2 semanas.

Cada día la paciente se encontrará mejor, pudiendo reincorporarse a su vida laboral entre la primera y la segunda semana del postoperatorio. Durante el primer mes se han de evitar las actividades físicas extenuantes, como correr o ir al gimnasio.

Durante el proceso postoperatorio, el equipo del Dr. Sancho te recomendará opciones de tratamiento específico de tu cicatriz mediante, entre otras, la aplicación de láminas de silicona durante los primeros meses, para que éstas evolucionen lo más rápidamente posible.

Resultados de Braquioplastia.

La braquioplastia se puede considerar como una intervención con un resultado muy satisfactorio si éste responde a las expectativas de la paciente, que deben ajustarse a las posibilidades reales de tratamiento de su caso y que previamente han sido habladas con los especialistas.

Para que el resultado aspecto de los brazos permanezca el máximo tiempo, recomendamos mantener estable tu peso. Toda la información que te hemos ofrecido tiene carácter general, debiendo ser personalizada en cada caso concreto.

Por ello es esencial que el equipo de la UCP Estética de Dr. Sancho te aclare cualquier tipo de duda que pudieras tener el día de la consulta, tras una exploración de tu problema.

Otros procedimientos de contorno corporal: